lunes, 14 de enero de 2013

La red de mensajería MSN Messenger funcionará un año más

Los días para el cierre del servicio de mensajería instantánea MSN Messenger se encuentran contados, pero pese a eso, la compañía encargada ‘Microsoft‘ tiene previsto seguir utilizando un año más la red de mensajería, ¿Como así?. Bueno, el normal por el cual entramos al servicio de MSN Messenger dejará de ser útil, pero no la red que sostiene todo el servicio, osea, nuestras bandejas de seguirán habilitadas durante un año más hasta que por lo menos todos hayamos migrado al servicio que nos albergara.

El próximo 15 de marzo del 2013 será un día negro para muchos, ya que la mayoría estamos acostumbrados a ver como el emoticon de color  y azul gira dando vueltas para entrar al servicio, desde ese día en adelante tendremos que irnos acostumbrando al servicio que nos dará Microsoft en su más reciente adquisición ‘Skype‘. En la fecha indicada también se desconectará elchat de video de Xbox con Kinect, y lo mismo pasará con Messenger de  8.

En el mes de octubre de este año, el protocolo XMPP que utiliza Microsoft para utilizar clientes externos también se dará de baja, con este ultimo cierre la empresa de Bill Gates culmina el ciclo de vida de MSN Messenger dejando  la decisión del usuario. La fecha exacta del cierre definitivo del servicio de mensajería instantánea será en marzo del 2014, donde por fin se terminará todo lo que tiene que ver relacionado con este  y el servicio.

Preguntas: ¿Durante el año que Microsoft nos está dando, lograremos acostumbrarnos a Skype? ¿La red de mensajería MSN Messenger permitirá chatear como lo hace Gmail ? ¿Que opinas sobre el cierre de MSN Messenger?

0 comentarios:

Publicar un comentario